domingo, 18 de noviembre de 2012

Importancia del Bloque


La pieza principal del motor la constituye el bloque del motor, también denominado bloque de cilindros.
Este es una pieza generalmente fabricada en hierro fundido, aluminio y también se los encuentra de aleaciones especiales.

El bloque del motor con su ubicación central está fijado directamente sobre el chasis mediante los soportes, se encuentra entre la culata de cilindros y el depósito de aceite (cárter), y su diseño presenta grandes agujeros denominados cilindros, lugar donde se mueven los pistones.
Además de servir de soporte estructural para todo el resto del motor, el bloque cumple además la función de disipación del calor por conducción a través de su cuerpo y debe poseer la suficiente rigidez para soportar la fuerza originada por el mismo trabajo del motor.

El bloque del motor está estrechamente relacionado con el tipo de motor, ya que su diseño nos marca si el motor tendrá 4, 6 o más cilindros, si el motor es en línea o en V según la disposición de los cilindros, etc.
En el bloque podemos observar otros orificios y conductos destinados a otra funciones, como por ejemplo los orificios para las varillas de empuje, los conductos destinados a la circulación de agua y anticongelante, los espacios destinados al montaje del cigüeñal, bomba de agua, bomba de gasolina, y para el filtro de aceite. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario