Rectificado del Bloque-motor
Las operaciones de rectificado en el bloque motor se
realizan en los cilindros y en la plenitud de la cara del bloque que se une a
la culata. Los bloques que permiten el rectificado son los bloques integrales,
y la principal causa de la rectificación es el desgaste producido por el
rozamiento de los segmentos sobre la pared del cilindro. Este rozamiento produce
una conicidad en el interior del cilindro y un oval amiento del diámetro
interior. Cuando la conicidad o el oval amiento del cilindro por desgaste
superen los 0,15 mm (o la Medida que indique el fabricante), es recomendable
rectificar los cilindros del motor.
Otra causa de rectificado o pulido del interior del cilindro es el
gripaje del pistón con el cilindro, puesto que la pared del cilindro se puede
dañar y en tal caso sería necesario rectificar.
Otra causa de rectificado o pulido del interior del cilindro es el
gripaje del pistón con el cilindro, puesto que la pared del cilindro se puede
dañar y en tal caso sería necesario rectificar.
Es una pieza hecha con metal fuerte porque debe soportar a lo largo de su
vida útil un trabajo a alta temperatura con explosiones constante de combustible
,lo que lo somete a un trabajo excesivo bajo condiciones extremas. Una agrupación
de cilindros en un motor constituye el núcleo del mismo, conocido como bloque del
motor. Los cilindros permiten el movimiento rectilíneo de los pistones entre su
Punto Muerto Inferior y Punto Muerto Superior (conocidos como PMI y PMS).
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